“La filosofía slow beauty se caracteriza por encontrar la calma, el ritmo pausado frente a la locura del día a día que hemos adoptado en las últimas décadas y, por supuesto, la responsabilidad, no solo con el entorno, sino con nuestro propio cuerpo.”
Tengo 35 años, con un hijo de 11años , emprendedora , ama de casa, estudiante y a las justas me lavaba el rostro y vivía tan rápido que no me daba cuenta que a veces es necesario hacer una pausa.
Slow beauty, esta palabra les debe parecer extraña y difícil de comprender pues la belleza puede ser lenta?. A pesar que siempre buscamos efectos rápidos en nuestra piel como en todo en nuestra vida, a veces menos es más , a veces lo lento puede ser más beneficioso .
¿Quieren saber más? pues sigan leyendo.
El ritmo de vida, la tecnología, el trabajo , los estudios , hijos, familia, novio…. muchas cosas pasan a nuestro alrededor muchas de ellas nos quitan la calma , esa pausa que necesitamos muchas veces en nuestro día a día, buscamos como sea el tiempo para algo que nos haga sentir mejor y es ahí donde aparece el consumismo… si… esas ganas locas de querer comprarlo todo ( créanme no está mal , a mi me encanta comprar , vestirme linda , sentirme bien cuando compro algo para mi o para alguien especial también es lindo ) pero… y es aquí donde viene el pero… se pierde la esencia de lo que antes tenía sentido esos trabajos hechos a mano con cuidado y personalizados, fueron reemplazados por producción en masa , sea en cosmética , comida o ropa , todo es con tanta velocidad que a veces olvidamos disfrutar del verdadero sentido de las cosas.
El movimiento slow propone un estilo de vida más pausado y consciente con nuestro día a día frente a lo rápido que se ha vuelto el mundo y está adaptado a cualquier momento de nuestras vidas. ( alimentación, ropa, cosmética, etc.)
Y esto cómo se relaciona con Botania ? Bueno nosotros lo traducimos como » dedicarse unos minutos al día para reconectar con nuestro cuerpo y con la naturaleza, utilizando cosmética natural con nosotros y productos de toda índole buenos con el medio ambiente, para consentirnos y dejar atrás por unos momentos el estrés del día a día «.
Es por eso que aquí no vamos a producir en masa , la piel es tan distinta en cada una de nosotras , que ofrecemos la posibilidad de comprar productos personalizados por ustedes mismas con una formulación base, que se adapten a sus necesidades. Por último quise adaptar mi propia filosofía de vida a este movimiento , MENOS ES MÁS , los productos que tenemos si bien son variados la idea es que escojan 3 o máximo 4 para usarlos de una manera fácil y pausada en sus rutinas, créanme verán la diferencia y si suman el mindfulness , meditación ,un bullet journal, alimentación sana, llevar a cabo lo que mas les apasiona, soñar y vivir esos pequeños momentos, estarán tomando la mejor decisión de sus vidas.
Únanse a este maravilloso movimiento que de a pocos seremos muchos.
Con todo cariño,
Patty y Botania team.