Cambios y Devoluciones
En Botania Perú, estamos siempre pendientes de que tengas la mejor experiencia, por lo que te presentamos nuestras políticas de cambios y devoluciones, en caso no estés conforme con tu pedido lo resolveremos de la mejor forma posible.
** IMPORTANTE: Antes de solicitar una devolución o cambio de producto, debes tener en cuenta que los colores y texturas de nuestros productos pueden variar ya que son 100% naturales, así mismo las fotos presentadas en la web no reflejan al 100% el color y dimensión de los productos. Recuerda, formamos parte del sector de la cosmética natural, empleando ingredientes derivados de fuentes naturales y vegetales. Utilizamos activos sostenibles que son amigables con el medio ambiente, además de ingredientes con certificaciones. A largo plazo, estos productos mantienen tu piel y cuerpo saludable. Por esta razón, nuestro producto final podría variar ligeramente en textura y color y nunca será como uno convencional o industrial, ya que en la cosmética convencional se utilizan principalmente ingredientes sintéticos que, aunque ofrecen un acabado muy bueno, no proporcionan beneficios para tu piel.
Nuestros productos se elaboran en pequeños lotes para garantizar su máxima frescura. Debido a esto, pueden presentarse variaciones en tonalidades, colores y texturas, influenciadas por factores como la temperatura, la consistencia de los ingredientes e incluso las condiciones ambientales como la época del año.
Te sugerimos revisar la descripción, los ingredientes y los detalles del producto que deseas comprar para asegurarte de que cumple con tus expectativas y quedes completamente satisfech@ con tu compra.
Todos nuestros productos, tienen una descripción detallada de los insumos e instrucciones de uso y forma de conservación, así como también advertencias, por lo que te recomendamos leer cada una de ellas para que tu compra sea placentera.
Cuando llegue tu pedido, verifica muy bien el paquete para ver si tiene daños producidos durante el transporte; si se produjo algún daño en los artículos durante el envío, por favor conservar la caja, embalaje, los artículos que solicitó y ponerse en contacto a la brevedad con nosotros al correo info@botania.pe.
Si no estás satisfecho con lo que compraste en Botania, tienes hasta 5 días hábiles para solicitar la devolución de tu dinero o para hacer algún cambio, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Los productos adquiridos tienen que estar con su empaque original y con todas las etiquetas intactas.
- Todos los productos tienen que estar sin uso ni abiertos tal cual los recibiste y en su embalaje original.
- Tienes 5 días hábiles, desde que se recibió el producto, para devolverlo. Pasado ese tiempo toda opción de cambio o devolución queda sin efecto.
- Acreditar ser la titular de la compra, puede ser confirmando el correo electrónico usado en el pedido o por el mismo canal que solicitó la compra (whatsapp, redes, etc), o si fue presencial, con el recibo o boleta física.
Entrega o envío de cambio o devolución (de ser aplicable)
Para devolver tu producto, debes enviarlos a nuestra tienda ubicada en Av. Calmell del Solar 550 Huancayo, Perú.
En caso no puedas acercarte se podrá optar por programar el recojo desde tu dirección, costo por el cual serás responsable. Los costos del envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso por tu devolución, el costo del envío de la devolución será deducido de tu reembolso.
Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tome recibir el producto devuelto, puede variar.
En caso envíes un producto de valor mayor a S/300, deberías considerar usar un seguro para el envío de tu devolución. Nosotros no garantizamos que recibiremos tu devolución.
Al devolver o cambiar un producto, es muy importante que envíes un correo a info@botania.pe con la información del motivo por el cual deseas realizar la devolución y esperar nuestra respuesta dando conformidad a tu solicitud. En caso de solicitar una devolución este dependerá del análisis del producto devuelto de acuerdo a las condiciones indicadas líneas arriba. Esto puede tomar hasta 5 días hábiles desde que se recibió el producto devuelto.
Si recibes un producto que no se encuentre en perfectas condiciones, por favor contáctenos inmediatamente y envíanos una imagen del mismo.
Método de reembolso (donde aplique)
En caso tu solicitud haya sido aprobada para la devolución, ésta se realizará mediante transferencia a una cuenta bancaria.
Finalmente contarte que todos nuestros productos los hacemos con mucho amor, responsabilidad y sobre todo con los mejores insumos para ti. ¡Esperamos que tu experiencia con nosotros sea genial!